Practica Yoga
Yoga

Hatha Yoga

Ejercicios para mejorar movilidad y prevenir lesiones

Ideal para principiantes ya que no requiere mucho conocimiento o experiencia previa. Centradas en el alineamiento del cuerpo, las clases suelen empezar con rondas de Saludo al Sol, pasando por diversas otras posturas de yoga siempre respetando el nivel y objetivo del practicante. El nombre Hatha proviene de la combinación de dos palabras en sánscrito: «ha» que significa «sol» y «tha» que significa «luna». Esto representa la unión de dos polaridades opuestas, simbolizando la integración y equilibrio de las energías masculina y femenina, activa y receptiva, dentro del practicante. En la práctica del Hatha Yoga, se busca armonizar estas energías para alcanzar un estado de equilibrio y unidad en el cuerpo y la mente.

Yoga Flow

Sesión de yoga guiada por Gleide

También conocido como Vinyasa Yoga, esta práctica consiste en conectar la respiración con los movimientos. Si ya llevas practicando el Saludo al Sol no vas a tener dificultad con el Flow y poco a poco vas a poder seguir las secuencias dinámicas y disfrutar de la leveza y gracia de esta modalidad de Yoga. Cada movimiento se realiza en armonía con la inhalación o exhalación, lo que crea una especie de danza fluida y meditativa. Esta sincronización respiratoria y de movimiento ayuda a mantener la atención en el momento presente y a crear un flujo continuo de energía a lo largo de la práctica.

Mindfulness

Yoga para mejorar el equilibrio y prevenir caídas para personas mayores

En la práctica del yoga, la atención plena se centra en la sensación física de cada postura y en la conexión con la respiración. Esta conciencia del cuerpo y la respiración fomenta la presencia en el momento presente y ayuda a calmar la mente. Los principios de atención plena aprendidos en la práctica de yoga, como la aceptación, la compasión y el no juzgar, pueden ser llevados a las interacciones diarias y a los desafíos que se presentan en la vida fuera de la esterilla.

Escanea el código